La versión en español del libro “El poder de la negatividad” de Raya Dunayevskaya

Summary:

Anunciamos el lanzamiento de la versión en español del libro “El poder de la negatividad” de Raya Dunayevskaya, cuya edición fue realizada por Peter Hudis y Kevin B. Anderson. La Editorial argentina Biblos, que aparentemente no había recibido la información correcta por parte de los propietarios de los derechos de autor norteamericanos de las obras de Dunayevskaya, lamentablemente ha excluido de la versión en español la mención a Hudis y a Anderson por su labor en lo referente a la selección, edición y las anotaciones realizadas en la obra.

Esto constituye una grave distorsión histórica, no solo porque omite identificar a los editores del libro, sino porque además deja una falsa impresión de que fue la misma Dunayevskaya quien llevó a cabo la compilación. Éste es un dato erróneo ya que la primera edición de la obra en inglés fue publicada 15 años después de la muerte de Dunayevskaya.

Sin embargo, estamos agradecidos ya que la edición argentina ha incluido la introducción de Hudis y Anderson, la cual consta de un total de treinta páginas. Recordemos que en el 2009 la edición Mejicana de Juan Pablos, que también fue coordinada por los propietarios de los derechos de autor con sede en Estados Unidos, había excluido esta introducción y había eliminado toda referencia a los editores originales que dedicaron su trabajo a esta obra  por más de una década —

Los editores de http://www.internationalmarxisthumanist.org

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0 Comments

FROM THE SAME AUTHOR

No items found